Una pareja paseando de noche por el centro de Maó. | Gemma Andreu

TW
3

Así no hay quien duerma. Menorca ha registrado la madrugada de este sábado, la noche más calurosa desde que hay registros. La temperatura mínima en el aeropuerto de Menorca ha sido de 26,7 grados. Se han pulverizado todos los récords desde que hay registros, en los años sesenta, ya que el anterior pico fue el 2 de agosto de 2017, con 26,2 grados, como lo recuerda en Twitter el hombre del tiempo de IB3, Miquel Salamanca.

Se ha registrado una noche tórrida en toda Menorca, ya que a los cerca de 27 grados del aeropuerto de Menorca hay que destacar que los termómetros no han bajado de los 26 grados en Ciutadella y Es Mercadal.

Peor noche han pasado en otros puntos de las Islas con mínimas que, en algunos casos como en Banyalbufar, se han situado por sobre de los 30 grados. Incluso en este pueblo de Mallorca el termómetro se ha disparado por la noche por encima de los 35 grados.

Los días más calurosos del verano

Ha habido muchos días extremadamente cálidos este verano, pero se prevé que este fin de semana se registren los días más calurosos del año. En Menorca este sábado y este domingo hay alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas que pueden sobrepasar los 37 grados. La máxima de este sábado en Menorca se ha registrado en la estación de Cala Galdana, con 37,9 grados.

En Mallorca y en Eivissa las temperaturas han sido aún mayores que en Menorca. En las Pitiusas se ha activado este sábado la alerta roja, extrema, tras registrar una temperatura récord de 44,5 grados en Formentera. Mallorca está este sábado y domingo en la alerta naranja y los termómetros pueden alcanzar los 41 grados.