El tramo del torrente donde pueden verse restos del vertido. | Gemma Andreu

TW
16

El GOB ha denunciado que un vertido «persistente de materia orgánica concentrada» está contaminando el acuífero. El vertido lo ha detectado la agrupación ecologista en la zona de Atzagotars, en un torrente que pasa por los Vergers de Sant Joan y acaba en Sa Colàrsega del puerto de Maó.

Asegura que el vertido, que puede estar relacionado con los purines de alguna finca cercana, se está registrando desde hace meses y que ya ha afectado seriamente algunos pozos, «donde el agua sale completamente contaminada y no se puede usar para abrevar al ganado o regar el huerto».

gg160822002 (15).jpg

Noticias relacionadas

El GOB ya advirtió por escrito hace un tiempo de este vertido a las diferentes administraciones implicadas, como Recursos Hídricos, la conselleria balear de Medio Ambiente, el Consell y el Seprona, pero lamentan que continúe. Ante la persistencia del mismo, el GOB ha enviado otro escrito a las diferentes administraciones.

Los ecologistas aseguran que al tratarse de un vertido que ya ha contaminado algún pozo podría tratarse de un delito ambiental, por lo que no descarta elevar el caso a la Fiscalía.

Por su parte, desde la dirección general de Recursos Hídricos, dependiente de la Conselleria balear de Medio Ambiente, informan que tienen constancia de este vertido, desde antes de la denuncia del GOB, y que se está investigando quién es el responsable del mismo.