TW
20

Las empresas de lavado de coches de Maó se han puesto de acuerdo y han consensuado una serie de medidas para ahorrar el máximo de agua posible. Siguen así las recomendaciones del Ayuntamiento de Maó sobre los grandes consumidores del municipio.

El responsable de ‘Elefante Azul’ en la zona de Balears, Bernat Pérez, indica que se ha reducido tanto «la presión del agua en las mangueras» como «el tiempo de lavado», pasando de 120 a 90 segundos por el mismo precio de un euro.

Noticias relacionadas

«Espérabamos quejas y la verdad es que nuestros clientes han sido muy comprensivos. No hay mucha diferencia y hasta nos lo han agradecido», expresa sorprendido el responsable. Si antes limpiaban tres veces al día el centro de lavado, ahora tan solo una y por la noche, disminuyendo también el tiempo de limpieza. En el caso de esta empresa, han decidido aplicar la misma medida en el conjunto de Balears.

Cartel informativo en los pantalanes del puerto de Maó.

Ahorro en las empresas náuticas

Por otra parte, la emrpesa Marina Mahón ha llamado la atención por los carteles informativos que ha colocado frente a los amarres de sus clientes. En ellos, avisan de que el suministro de agua no está disponible desde las 20 horas de la tarde hasta las 9 horas de la mañana. Se trata de una iniciativa promovida por la propia empresa.