El puerto de Ciutadella, a primera hora de esta mañana

TW
0

El puerto de Ciutadella ha registrado oscilaciones del nivel del mar que han alcanzado el metro de altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De hecho, está vigente la alerta naranja por 'rissagues', que pueden alcanzar los 1,2 metros. La alerta está activa hasta las 16 horas de este miércoles.

Noticias relacionadas

Por el momento, y durante la pasada noche, las variaciones del nivel del mar han sido de entre 70 centímetros y el metro.

Y es que las condiciones meteorológicas de este miércoles son propicias para este fenomeno. El cielo está cubierto por nubes y se han producido algunas lluvias débiles, eso sí, acompañadas de barro. Se prevé por la tarde una leve mejoría, con la desaparición de las nubes.

Sin embargo, esto durará poco, ya que en la próxima madrugada se prevén lluvias, que pueden ser más fuertes durante la primera hora del jueves. Por eso, Menorca estará en alerta naranja por lluvias que pueden concentrar 20 litros en una hora. El viento cambiará de dirección, y soplará del norte, con lo que las temperaturas bajarán.