Pèl de Gall disfruta de un gran éxito este verano | Gemma Andreu

TW
14

La Conselleria de Mobilidad gestionará el servicio de autobús para el festival musical ‘Treu la llengua’, que se celebrará este próximo sábado en el albergue juvenil de Sa Vinyeta, en Ciutadella. El director insular de Transportes, Damià Moll, ha anunciado que ofrecerán «un autobús, seguramente de dos pisos» para trasladar a todos los jóvenes que quieran acudir al concierto desde los diferentes municipios de la Isla. Hasta ahora, afirma que ya han recibido 65 reservas de usuarios.

El vehículo saldrá desde la Estación de Autobuses de Maó a las 19 horas. Cada quince minutos, aproximadamente, se detendrá en las paradas de bus regular de Alaior, Es Mercadal y Ferreries. Está previsto que llegue a su destino final, Ciutadella, a las 20.10 horas.

«El precio del recorrido, de ida y vuelta, es simbólico, de un euro», explica Damià Moll, quien agrega que «con esto no cubrimos todos los gastos de mobilidad». Afirma que el Consell asume «más del 90 por ciento del servicio», que ha sido posible gracias a una subvención «que no llega a los 1.000 euros».

Programa musical

La apertura de puertas de ‘Treu la llengua’ será a las 20 horas en el albergue juvenil de Sa Vinyeta, en Ciutadella. El festival musical contará con la banda juvenil   Suc i Sopes a las 20.45, el artista ciutadellenc Rudymentari a las 22 horas y con el exitoso grupo Pèl de Gall a las 23.45 horas. Se prevé que los conciertos terminen sobre la 1.30 horas. El autobús esperará a los pasajeros en el parking de la antigua estación portuaria de Ciutadella para devolverlos a sus respectivos municipios.