Los drones captan infracciones en las carreteras de Balears | DGT

TW
10

El Ministerio del Interior emitió este miércoles una nota de prensa en la que anuncia una campaña de intensificación de la vigilancia aérea de las principales carreteras de Balears que, en estos meses de verano, están registrando un aumento de las infracciones por parte de los conductores.

Si bien este sistema de control ya se ha implantado en el resto de las islas, con especial atención en las carreteras más conflictivas de Mallorca, todavía no se ha podido desarrollar en Menorca, porque la Dirección General de Tráfico (DGT) no dispone de drones en la Isla para prevenir siniestros de tráfico.

Entre las infracciones más habituales captadas por estos medios aéreos se encuentran adelantamientos en zonas de línea continua o a ciclistas sin respetar la distancia mínima, estacionamientos en intersecciones, cambios de dirección indebidos, no respetar la señal de STOP, transportar personas en emplazamientos incorrectos, no llevar puesto el cinturón de seguridad o el uso del teléfono móvil durante la conducción.

En este sentido, gracias a los drones con los que cuenta la DGT, se está llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de las carreteras de las islas, exceptuando las de Menorca, con el fin de controlar los comportamientos infractores que se están detectando en estas últimas semanas por la intensa circulación.

La relajación de los conductores habituales por las fechas estivales y la presencia de un gran número de conductores que desconocen las carreteras del archipiélago está provocando un aumento de las infracciones. Por este motivo, la DGT mantendrá esta campaña de vigilancia hasta el final de la temporada.

Además de los controles con drones y otros medios aéreos, los agentes y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil persiguen cualquier comportamiento indebido del que se tenga conocimiento de forma fehaciente.