Momento en que los agentes de policía eran llevados a hombros por la multitud.

TW
11

Unidas Podemos ha tildado este jueves de «inadmisible» la participación de dos policías locales de servicio en las fiestas patronales de Alaior. El partido morado ha recordado que la situación que se creó con dos policías paseados a hombros de los asistentes en un Jaleo supone un riesgo para la seguridad, además de trasladar una imagen negativa del cuerpo policial.

Noticias relacionadas

La formación entiende que los agentes deben guardar las formas en todo momento, especialmente en escenarios como el de fiestas patronales y cuando se producen aglomeraciones en espacios reducidos. «No se puede pedir responsabilidad a la ciudadanía y al mismo tiempo ofrecer una imagen que perjudica al conjunto de los policías locales de Menorca», ha señalado en un comunicado.

Por ello, ha apuntado a la figura del alcalde, como máximo responsable de la policía local, por la falta de previsión y no tomar medidas en el marco de la Junta de Seguridad previa a las fiestas. Finalmente, ha pedido al consistorio que analice los hechos y que se depuren responsabilidades.