TW
2

La tormenta de granizo que este jueves barrió Menorca de punta a punta ha dejado imágenes espectaculares, pero no solo desde tierra. El piloto J. Morillas estaba en ese momento al mando de su avión y pudo captar desde una posición privilegiada cómo se veía desde el aire la Isla completamente cubierta por un enorme cumulonimbus, el nombre que reciben las nubes de desarrollo vertical, formadas por una columna de aire cálido y húmedo, que están detrás de episodios meteorológicos tan violentos como el sufrido ayer.

Noticias relacionadas

La imagen la hizo pública en sus redes sociales y ha sido compartida, entre otros, por la Agencia Estatal de Meteorología en Balears.

El tráfico en el Aeropuerto de Menorca estuvo interrumpido, en la práctica, durante cerca de dos horas el jueves a mediodía, el tiempo que se necesitó para recuperar la normalidad después de la granizada. Uno de los aviones que tenía previsto aterrizar en ese momento procedente de Lyon tuvo que abortar la maniobra y tomar rumbo a Palma. También tuvo que dar media vuelta un vuelo procedente de Palma y se canceló un trayecto previsto desde Vigo, según informaron desde AENA.