Un coche con el parabrisas destrozado por el granizo. | Gemma Andreu

TW
0

No todos los clientes de un seguro saben lo que cubre exactamente la póliza que tienen contratada, sea de un vehículo o una vivienda. La letra pequeña de la cobertura suele ser motivo de duda cuando surge un siniestro como el registrado esta semana en Menorca.

El seguro a todo riesgo sí cubre los daños causados por la granizada. Por su parte, el seguro a terceros lo haría dependiendo de si es básico o ampliado. El básico, no cubriría estos daños. Por otro lado, el ampliado, el cual incluye incendios, hurtos o posibles golpes en las lunas, sí cubre los daños en caso de contar con una garantía adicional por fenómenos atmosféricos.

Noticias relacionadas

Si dicha garantía no estuviese incluida, el caso pasaría a ser tramitado por el consorcio de aseguradoras. Es decir, la aseguradora que uno tiene contratada realiza la gestión y el consorcio paga directamente al afectado.

Dicho consorcio compensa los daños producidos por los riesgos extraordinarios (fenómenos de la naturaleza y hechos de carácter político o social), a condición de tener suscrita con cualquier entidad aseguradora una póliza en el ámbito de daños en los bienes. Sin embargo, el consorcio ya ha informado a las compañias que no cubre el granizo, pero sí otros fenómenos.