Imagen del aire acondicionado estropeado y de la solució provisional que ha estado operativa desde finales de abril hasta agosto.

TW
6

Las deficiencias del centro de salud Canal Salat de Ciutadella trasladadas por los médicos de Urgencias han motivado una pregunta del Grupo Popular en el Parlament a la Conselleria de Salud. La diputada Asunción Pons ha pedido explicaciones por el retraso en la reparación de los equipos para poner en funcionamiento el aire acondicionado en el centro. Una queja que venían formulando desde finales de abril y que no fue resuelta hasta agosto, cuando el caso se hizo público en los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Pons quiere conocer cuándo recibió la Conselleria la primera queja por los problemas y el mal funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, cuándo supo que los equipos instalados no se podían reparar y por qué instaló un equipo portátil que provoca fuertes ruidos de manera constante e impide trabajar al personal de guardia durante 24 horas consecutivas.

El PP recuerda que durante la temporada turística los profesionales sanitarios registran una mayor presión por el incremento de usuarios y es un deber del Govern asegurar que trabajen en las condiciones adecuadas. Otras preguntas registradas se refieren a la caída de parte del falso techo de la habitación donde descansan los médicos del centro de salud, donde se producen filtraciones cuando llueve.