Imagen inicial del proyecto de pisos dotacionales que se construye en junto a la escoleta de Cap de Creus, actualmente ya casi acabados.

TW
9

Las personas inscritas en el Ibavi con derecho a participar en la adjudicación de viviendas intergeneracionales construidas en la calle Borja Moll de Maó son 59, según consta en la relación publicada este sábado en el BOIB. El número de pisos construidos y en fase de acabado son 40 con 45 metros cuadrados de superficie cada uno de ellos.

De acuerdo con las bases de adjudicación del instituto público de la vivienda, la cuarta parte de los pisos (diez) serán adjudicados entre los solicitantes menores de 35 años. Los 30 pisos restantes serán adjudicados entre los solicitantes mayores de 65 años.

Se trata del bloque de Cap de Creus, que arrancó con un presupuesto de 3,7 millones y 21 meses de obras, que se ha superado largamente a causa de los problemas contractuales con la constructora.

El proyecto integra la escuela infantil construida y en funcionamiento en aquel lugar. El edificio consta de planta baja y dos pisos y ha sido concebido bajo el criterio de articulación urbanística de aquella zona en desarrollo.

Dado que se trata de pisos en régimen colaborativo, los pisos se dedicarán a alojamiento y la planta baja albergará los servicios comunes, entre los que figuran el comedor, sala de fisioterapia, sala multiusos y sala de conferencias.

En la misma barriada de Borja Moll, esquina con la calle Roca Vinent se construye otro edificios de 18 viviendas de promoción pública.