Cuatro personas, en el hospital Mateu Orfila con covid | Gemma Andreu

TW
4

El hospital Mateu Orfila vuelve a estar vacío de pacientes ingresados con coronavirus. Solo hay cuatro que están hospitalizados, todos ellos en planta, según la última actualización sobre el estado de la pandemia ofrecido por la Conselleria de Salud del Govern.

De los cuatro ingresados, tres lo son a causa del virus, según ha especificado Salud; y dos corresponden a usuarios de geriátricos.

Esto significa que mejora la situación tras el repunte registrado a principios de verano a consecuencia de la séptima ola. En comparación con la semana pasada, son dos personas menos las que se encuentran en el hospital.

Noticias relacionadas

Por otro lado, en cuanto a las residencias geriátricas hay 3 positivos, dos de los cuales, como se ha especificado anteriormente, están hospitalizados. Un trabajador de estos centros es también positivos.

La Conselleria de Salud ha comunicado, por otra parte, el fallecimiento de una mujer de 86 años que tenía el virus y que era una residente del geriátrico de Alaior, Es Ramal.

En el conjunto de Balears, también mejora la situación de la pandemia. De los 137 hospitalizados en planta y 19 en la UCI de hace una semana se ha pasado a 95 en planta y 8 en Cuidados Intensivos.