Turistas del Imserso llegando al  hotel Globales Almirante Farragut el pasado mes de marzo tras dos de interrupción del programa por la pandemia

TW
14

Los hoteleros menorquines reclaman al Govern balear que siga el ejemplo de la Generalitat Valenciana, que acaba de aprobar un paquete de ayudas de cinco millones de euros para compensar a los establecimientos que se sumen al programa del Imserso. La administración presidida por el socialista Ximo Puig se ha puesto de lado del sector en su  protesta contra el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que se niega a revisar  un precio por turista alojado que –ahora más que nunca en el contexto de inflación– resulta «muy inferior a los costes».

Noticias relacionadas

La administración valenciana pagará seis euros más por pernoctación, haciendo que la cifra se acerque a los 30 euros por persona y día en un régimen de pensión completa con climatización, wifi, animación y otros extras. El sector menorquín quiere que el conseller de Turismo, Iago Negueruela, haga lo mismo que su compañero de partido.

Lea todos los detalles en la edición impresa y además

  • Unos 700 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, en el aire

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de agosto en Kiosko y Más