El Ayuntamiento de Maó ha admitido a licitación a las dos únicas empresas que se presentaron a la adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria

TW
2

El Ayuntamiento de Maó ha admitido a licitación a las dos únicas empresas que se presentaron a la adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria de Maó, que por primera vez después de muchos años se contrata de forma independiente de la recogida de residuos urbanos, que pasará a ser gestionada por el Consorcio insular para implantar junto con Es Castell el sistema de ‘puerta a puerta’.

FCC, empresa que goza de la concesión del contrato aún vigente, ha presentado su propuesta para extenderlo. A su vez, también se ha sumado Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia, compañía que presta servicios de limpieza de espacios públicos y privados, efectúa tareas de mantenimiento de instalaciones depuradoras de agua y realiza una gestión integral de los residuos a través de toda la geografía española.

Con un presupuesto base de 17.773.103 euros, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo una mejora sustancial en la organización y dimensionamiento de los servicios de limpieza. Así pues, busca obtener una mayor cobertura y frecuencias suficientes, además de una mejora en el control y seguimiento de los servicios y las incidencias.