Imagen del radar de precipitaciones sobre las 15.15 horas, donde se aprecia que la tormenta ya había remitido y el núcleo se desplazaba por el sur de Menorca.

TW
2

La alerta meteorológica activada este sábado por riesgo de lluvias y tormentas sobre Menorca se ha saldado con precipitaciones aisladas. La peor parte se la ha llevado Mallorca, donde se han registrado lluvias torrenciales de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

El núcleo de la tormenta que ha afectado a la mayor de las Balears se ha desplazado hacia el sureste, por lo que solo se ha visto afectada por lluvias la costa sur de Menorca y el municipio de Ciutadella. Con todo, desde la Agencia Estatal de Meteorología se advierte que durante la tarde en todo el archipiélago pueden producirse todavía lluvias o tormentas localmente fuertes.

Menorca se halla, junto al resto de Balears, en aviso amarillo este sábado hasta las 19 horas por el riesgo de tormentas y precipitaciones. La previsión apunta a que pueden registrarse lluvias fuertes de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.