Turistas del Imserso en la parada de autobuses de la Plaça des Pins de Ciutadella, en una imagen de archivo. | Josep Bagur Gomila

TW
8

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha solicitado este sábado al Consell y Govern balear no perder el turismo del Imserso en temporada baja. Ha puesto como ejemplo la negociación de la Generalitat Valenciana con la patronal hotelera, que supondrá una ayuda de 5 millones de euros para que los hoteleros de esa región ingresen 30 euros al día por alojamiento en pensión completa.

Noticias relacionadas

«Apoyamos las reivindicaciones de los hoteleros menorquines porque son justas y razonables. Nos interesa por los enormes beneficios directos e indirectos que genera esta actividad en invierno», ha asegurado, «este programa debería promocionarse para que más establecimientos se sumaran a él».

La presidenta del PP Menorca también ha acusado a Francina Armengol y Susana Mora de «falta de interés», y ha anunciado que llevarán a cabo iniciativas políticas para «evitar una catástrofe». «Es incomprensible la decisión del Gobierno de no actualizar las tarifas que cobran los hoteleros por prestar un servicio muy exigente. Con la actual inflación lo natural sería subir el precio que cobran para mantener el empleo», ha precisado.