Una de las reuniones de trabajo mantenidas el viernes en Maó | IME

TW
3

Miembros del Institut Menorquí d’Estudis (IME) y personas afines o colaboradoras de la institución participaron el viernes en la 34 edición de su encuentro anual, una cita pensada para fomentar la cohesión interna y con la red de entidades de la Isla. En esta ocasión, los participantes se centraron en debatir el contenido de la primera mitad del Pla Estratègic 2022-2030.

La finalidad de dicho documento es determinar los objetivos y las líneas de acción para los próximos ocho años, profundizando en la misión fundacional de la institución y al mismo tiempo adaptarla a los nuevos retos de la sociedad. Para ello está previsto incorporar nuevas formas de investigación y transferencia «reforzando su vinculación con la sociedad y dinamizando su estructura interna», apuntan desde la entidad.

A nivel local, el nuevo plan, que se elaborará en diferentes etapas, cuenta entre sus principales objetivos hacer frente a preocupaciones de interés colectivo en la Isla, como la sostenibilidad y el patrimonio, ligadas a Menorca Reserva de Biosfera y a la previsible ratificación de la candidatura a patrimonio mundial de la Menorca Talayótica por parte de la Unesco.