La esperada línea que permitirá ir desde Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal y Alaior directamente al aeropuerto de Menorca tendrá que esperar. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Jarro de agua fría para el Consell en el proceso para sacar adelante la licitación de las nuevas concesiones del servicio público de transporte por carretera, convertido ya en un auténtico viacrucis administrativo del que no se puede adivinar el final. Los servicios jurídicos de la institución han advertido al departamento de Movilidad de que los cambios que está llevando a cabo en la valoración económica de las bases del concurso obligan a dar marcha atrás y retrotraerse a la aprobación inicial del anteproyecto, que tras años de trámites se logró sacar adelante en el pleno del mes de octubre de 2021.               

Noticias relacionadas

A falta solo de la resolución jurídica oficial, este diario ha podido confirmar con la propia consellera de Movilidad, Montse Morlà, que ya se da por hecho este importante paso atrás en el procedimiento. Ello implica volver a aprobar el documento de forma inicial, abrir un nuevo periodo de exposición pública de un mínimo legal de 30 días hábiles, resolver las alegaciones que se presenten y elevarlo a aprobación definitiva, paso imprescindible antes iniciar el proceso de licitación, que siempre se puede encontrar con complicaciones como recursos de las empresas interesadas.

Otros titulares en la edición impresa:

  • Las mejoras pendientes en el servicio de autobús
  • En Mallorca los nuevos contratos los han ganado empresas de la Península
Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de agosto en Kiosko y Más