Táfico en la carretera general, en una imagen captada este mes de agosto. | Josep Bagur Gomila

TW
54

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha reconocido este martes que Menorca está sufriendo este verano problemas de masificación que entiende que son el resultado del modelo de éxito de la Isla y del trabajo hecho en promoción: «Es importante hablar abiertamente de lo que sucede. El año pasado, cuando hubo sensación de masificación y los medios me preguntaban al respecto, decía que la sensación era real, pero que los datos objetivos no lo avalaban. Este año sí, hay mucha gente».

Noticias relacionadas

La socialista consideró que esa sensación de saturación no es nueva, pero que este año «se ve aumentada porque realmente Menorca ha hecho los deberes, es un referente turístico, encabeza la recuperación de Balears y de España, tiene un modelo de éxito». A partir de aquí, subrayó «tenemos que gestionar este éxito». Aludió en este aspecto a las políticas de agua, a la necesidad de gestionar bien los residuos, a mejorar las infraestructuras y, sobre todo, a trabajar en la «anhelada desestacionalización» de la actividad turística.

No obstante defendió que la temporada es «positiva» y que arrancó antes que nunca, en el mes de marzo. «Es verdad que tenemos una temporada muy fuerte, hay mucha gente. Pero quiero lanzar un mensaje en positivo. Tenemos temporada tras dos años de haberlo pasado muy mal. Tenemos pleno empleo. ¿Cuándo habíamos tenido pleno empleo?».