Turistas del Imserso, en un hotel de Ciutadella.

TW
2

La presidenta del Cosell, Susana Mora, ha mostrado su total apoyo al sector hotelero menorquín en su reivindicación ante el Govern de una línea de ayudas específica para compensar a los establecimientos que decidan abrir sus puertas este invierno a los turistas del programa de viajes sociales del Imserso.

Noticias relacionadas

La también máxima responsable turísticas de la institución aseguró que es una petición que «valoramos positivamente porque este programa no solo cumple una función social, sino que también tiene una función de ciclo económico en Menorca, apuesta por la desestacionalización, nos permite reducir la estacionalidad turística».

Los hoteleros reclaman que el Govern haga lo que se ha aprobado en la Comunidad Valenciana, que invertirá cinco millones de euros para repartir seis euros más al día por turista y compensar los precios por debajo de los costes que seguirán recibiendo los hoteleros tras la negativa del Gobierno central a subir las tarifas del programa. Mora afirmó que están estudiando las líneas de trabajo que ha seguido Valencia y que le consta que el Govern tiene la propuesta sobre la mesa.