Escoleta Es Pouet de Alaior.

TW
2

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam ha solicitado una reunión urgente de la Junta de Alcaldes de Menorca para tratar las dificultades que deben afrontar los municipios para garantizar la gratuidad en las escuelas infantiles a los niños de 2 a 3 años, como ha decretado el Govern.

En este sentido cabe destacar las dudas y la incertidumbre de las escoletes ante el inminente inicio de curso y se estudia cómo aplicar un convenio, facilitado hace pocos días, que estipula la gratuidad de cuatro horas lectivas diarias.

Alaior lamenta que la medida impulsada por el Govern no haya sido fruto de un debate y no haya sido consensuada con los ayuntamientos, que en el caso de Menorca, son los que gestionan las competencias de las ‘escoletes’. «Es una lástima que una medida con la que estamos totalmente de acuerdo se vea perjudicada por la forma cómo se ha planteado», lamenta desde el Ayuntamiento. «Se deben pensar, planificar y ejecutar bien», ha manifestado el alcalde de Alaior,

Noticias relacionadas

Benejam destaca que así como lo plantea el Govern genera una serie de dificultades administrativas que no se sabe muy bien como resolver, e incluso asegura que, en el caso de Alaior se pone «en riesgo la supervivencia» la empresa que gestiona la ‘escoleta’ y por tanto el servicio.

Lamenta también que de momento el convenio no esté aprobado de forma definitiva, lo que imposibilita que Intervención pueda autorizar ningún gasto del Ayuntamiento para completar lo que aporta el Govern.

Con todo, Benejam garantiza a las familias, a la empresa y a los profesionales de la escoleta de Alaior que «el Ayuntamiento apoyará con los recursos que tenga a su abasto, para lograr una mejor atención y gratuidad de un servicio que considera esencial».