Instalaciones de la Casa de la Infancia en Maó. | JAVIER COLL

TW
11

De atropello injusto califican el comité de empresa del Consell y CCOO el cambio de las plazas de auxiliar educador a integrador social. La decisión deja fuera del proceso de oferta pública de empleo a seis personas que desde hace años trabajan en este servicio del Centro de Menores ubicado en Maó. El sindicato ha iniciado una recogida de firmas para exigir una rectificación del gobierno insular y amenaza con convocar una huelga.

Además de su rotunda oposición, la representación sindical denuncia que la decisión va en contra del carácter extraordindario de la próxima oferta pública «cuyo único objetivo es consolidar plantillas», afirman. Los seis auxiliares afectados no tendrán opción de conseguir el nuevo título que se exige para poder presentarse a la convocatoria, por lo que quedarían sin la plaza que estaban ocupando.

Noticias relacionadas

Aducen que han planteado otras vías para salvar la situación, pero el equipo de gobierno se habría negado a alterar la decisión. Por ese motivo, reiteran la denuncia pública y solicitarán una reunión del colectivo de afectados con la presidenta del Consell como responsable última de todos los servicios dependientes de la institución.

La situación fue advertida ya antes de aprobarse la oferta pública, pero así y todo la institución mantuvo los nuevos requisitos. Los seis afectados, según afirman el comité de empresa y CCOO, no disponen del tiempo necesario para obtener la titulación específica que se reclama ahora, que es un requisito que hasta entonces no existía. Por ello reivindican que se consoliden las plazas tal como están actualmente cubiertas.