TW
15

El puerto de Maó recibió este jueves la visita del minicrucero Island Sky, del operador escocés Noble Caledonia. El pequeño crucero de ruta por el Mar Mediterráneo procedía de Palma, tras hacer escala en Cartagena.

El Island Sky, con sus 90 metros de eslora y capacidad para tan sólo 118 pasajeros, es uno de los más pequeños del mundo. Este buque fue construido en 1992 como el Renaissance VIII en Italia, por Navi Cantieri Apuania y dentro de una serie de ocho unidades.

El Island Sky, en el puerto de Maó. José Barber

Concebido como un megayate de cruceros, en la actualidad ofrece destinos no accesibles a los grandes buques, como puertos naturales y también en viajes de aventura y expedición a la Antártida. Para ello dispone de un casco reforzado para el hielo y una flotilla de lanchas neumáticas de desembarco.

El ambiente a bordo, íntimo y acogedor, evoca el estilo de una ‘country house’ británica y representa el contrapunto a las rutilantes instalaciones de un megacrucero. Así, está destinado a un público que busca unas vacaciones en el mar tranquilas, en un ambiente de hotel boutique.

Como complemento, un equipo de chefs ofrece a bordo un alto nivel gastronómico con una variada carta de vinos incluidos en el menú a la carta. También se ofrecen excursiones en tierra.

Noble Caledonia opera una amplia flota oceánica y fluvial, integrada solamente por buques de este tipo. Este operador cuenta además con otros dos buques gemelos, el Caledonian Sky y el Hebridean Sky, que conforman la flota como una interesante alternativa al turismo de masas, representado por la mayoría de navieras actuales.