Cosecha de tomates destruida por la granizada.

TW
7

El Consell de Menorca abrirá «posiblemente» una línea de ayudas económicas para compensar los daños ocasionados por la granizada, tal y como reclamó la asociación de empresarios de explotaciones agrarias de la isla (Agrame).

Fuentes de la conselleria insular de Economía y Territorio han confirmado que se están valorando los daños por parte de los técnicos, y que posteriormente se comprobará que no exista ningún impedimento legal, como por ejemplo la duplicidad de ayudas, para finalmente formalizar la convocatoria de ayudas.

Noticias relacionadas

Estas mismas fuentes han precisado que el procedimiento sería «similar» al del septiembre del año pasado para compensar los daños ocasionados por la DANA que azotó especialmente el centro de la Isla.

Agrame cuantificó los daños de la granizada entre 7.000 y 100.000 euros, en función de la finca, y apuntó que los términos municipales más afectados han sido Maó, Alaior, Ciutadella y Sant Lluís. Los daños analizados por la asociación se clasifican en instalaciones, destrucción de frutas y hortalizas, así como pérdidas de alimento para ganado.