Representantes del Consell, encabezados por la consellera Montse Morlà, en compañía de la empresa adjudicataria. | CIME

TW
24

El Consell de Menorca ha retomado este viernes las obras de mejora del tramo entre L'Argentina y Alaior, en la carretera general, paralizadas desde el verano de 2015. La consellera insular de Movilidad, Montse Morlà, se ha desplazado hasta la zona con los representantes de las empresas que forman la UTE adjudicataria y del director de obra, Rodrigo del Pozo, para mantener una reunión antes del inicio de las obras.

Noticias relacionadas

El encuentro ha servido para determinar aspectos de los primeros trabajos que se llevarán a cabo, concretar en el terreno los puntos técnicos, así como otros detalles de la ejecución de las obras, ha precisado el Consell en un comunicado. La consellera Morlà ha señalado: «Ahora que el número de vehículos en circulación se ha reducido, podemos iniciar las actuaciones en los laterales de la carretera».

La primera parte de las obras contempla trabajos en la zona norte, programada de septiembre hasta enero. Esta fase no prevé afectaciones importantes en la circulación, aunque la segunda que se ejecutará en la zona sur, está prevista una desviación del tránsito. El contrato de ejecución tiene una duración total de nueve meses.