Un remolque, maderas o decenas de envases ‘decoran’ la zona.  | J.R.

TW
8

En Ciutadella, en la Avinguda Palma de Mallorca, entre la rotonda de la Vía Perimetral y la Ronda Sur, el inicio del Camí de Sant Jordi se ha convertido, desde hace meses, en un vertedero descontrolado. Así lo señalan los vecinos, que han reclamado reiteradamente al Ayuntamiento que adecente la zona, utilizada por algunos para depositar ahí sus residuos.

Un remolque para embarcaciones, escombros de obra, tableros inservibles, retales de alambradas, macetas, neumáticos, decenas de latas, botellas o envases. Estos son algunos de los enseres que se hallan depositados en este rincón, de un camino de titularidad municipal, tal como consta en el «Catálogo de caminos rurales de Ciutadella».

Teniendo en cuenta esta consideración, hace unas semanas, una brigada municipal empezó a retirar deshechos. Sin embargo, la alegría duró poco a los vecinos, que comprobaron que la intervención era apenas parcial, de una pequeña parte de la suciedad que se acumulaba.

Los residentes en la zona muestran su descontento con el Ayuntamiento, al que acusan de dejadez con un espacio muy próximo al núcleo urbano, pero que, al estar retirado, no cuenta con la debida atención ni mantenimiento.