Voluntarios de la Illa del Rei, cuya media de edad es elevada

TW
5

La Fundación del Hospital de la Illa del Rei invita este domingo a los jóvenes de 16 a 30 años a acercarse al islote para participar de una jornada destinada a tratar de expandir el entusiasmo de los actuales voluntarios de este colectivo. Disfrutarán de una visita al espacio y dos talleres en los que conocerán la labor que se realiza en el islote. La salida del catamarán es a las 9 horas y debe formalizarse una inscripción previa, que no compromete a nada, en el correo ihospital2@hotmail.es. Es totalmente gratuito.

«Buscamos el relevo generacional de los voluntarios de la Illa del Rei», explica el presidente de la Fundació, Luis Alejandre. En estos momentos hay unos 150 voluntarios, «siempre hemos estado por encima del centenar y la media de edad ahora mismo es alta». El relevo cuesta, «al inicio sí había gente joven, ahora cuesta mucho que vengan». La captación es abierta, a cualquier persona, sea cual sea su dedicación y lugar de procedencia o residencia. Y sin compromiso ninguno. Uno entra y sale cuando quiere.

«En los talleres ofreceremos testimonios que contagiarán el entusiasmo de los voluntarios», afirma Alejandre. La dedicación, luego, de cada uno a la causa de la Illa del Rei depende de su disponibilidad temporal y habilidades.

Un domingo en la Illa del Rei para captar jóvenes y ‘fijos discontinuos’

Luis Alejandre explica que es importante saber que la Illa del Rei es un espacio también abierto a los voluntarios que él denomina «fijos discontinuos», es decir, gente que solo pasa en la Isla algún periodo de tiempo concreto, como puede ser el verano. Así las cosas, un estudiante de un grado determinado puede aprovechar el verano para realizar algún tipo de estudio o similar relacionado con su especialidad. «Ya tenemos algunos fijos discontinuos», con segunda residencia en la Isla.