Las obras están previstas que duren nueve meses.

TW
28

El reinicio de las obras de reforma del tramo de la carretera general comprendido entre Maó y Alaior está ya muy cerca. La consellera de Movilidad, Montse Morlà, mantuvo este viernes en la zona donde se actuará en primer lugar una reunión con el director de la obra, Rodrigo del Pozo, y representantes de la UTEadjudicataria formada por Copcisa, Construcciones Olives y M. Polo.

En este encuentro se formalizó la firma del acta de replanteo y el inicio del contrato de obras. Además, se determinaron aspectos relativos a las primeras tareas a realizar, además de concretar otros detalles de la actuación. El tramo en el que ahora se actuará es el que va desde Alaior a la entrada de L’Argentina.

Noticias relacionadas

En un primer momento se contemplan trabajos en la zona norte de la carretera, entre septiembre y enero. En este periodo de tiempo no se contempla una incidencia importante en el tráfico de la carretera general. La segunda parte de la obra se realizará en la parte sur, a partir de enero, para la cual se tendrá que desviar el tráfico. La duración del contrato es de nueve meses.

La consellera Montse Morlà señala que las obras pueden comenzar ahora que se ha reducido el volumen de tráfico. Además, la dirigente insular reclama a los conductores precaución y paciencia ante posibles retenciones por presencia de maquinaria pesada.

Las obras de la carretera general se interrumpieron en el verano de 2015.