Ciudadanos critica que jóvenes de Ciutadella se han quedado este verano sin poder disfrutar del programa 'Estiu i Punt' por falta de previsión

TW
1

La concejal de Ciudadanos en Ciutadella Isabel León ha lamentado este viernes que el Ayuntamiento se vea obligado a devolver una ayuda del Govern para ocio infantil y juvenil "por falta de previsión" en la contratación de monitores.

En esta línea, ha anunciado que en el próximo Pleno municipal pedirán "que se prioricen aquellas bolsas de trabajo del Ayuntamiento que están vinculadas a la recepción de ayudas procedentes de otras administraciones".

"Nuestro objetivo es evitar que se repita una situación que no es nueva, la de que el Ayuntamiento no pueda tener a tiempo las bolsas de trabajo necesarias para ello y se vea obligado a devolver subvenciones de otras administraciones por falta de personal o de previsión", ha explicado Isabel León.

En este caso concreto, la concejal ha destacado que se trata de las ayudas que ofrecía la Consellería de Asuntos Sociales para la organización de actividades de ocio infantil y juvenil, que según ha dicho, "habrían permitido contratar a más monitores y poder así ofrecer más plazas". Sin embargo, ha criticado que "la falta de previsión y la lentitud en sacar la convocatoria de la bolsa ha impedido que esas plazas adicionales pudieran ofrecerse en julio y a un precio más económico para las familias".

"El resultado es que jóvenes del municipio se han quedado este verano sin poder disfrutar del programa 'Estiu i Punt' y sus respectivas familias han tenido mucho más difícil poder conciliar su vida familiar y laboral, además de poder haber pagado menos por este servicio ofertado por el Ayuntamiento, algo que no parece que sea una prioridad para quienes nos gobiernan", ha señalado la concejal de la formación naranja.