Escoleta Es Soleiet de Es Castell | Archivo

TW
2

El Ayuntamiento de Es Castell ha sometido ya a votación de su pleno el acuerdo para la suspensión de las cuotas del último curso de la primera etapa de Educación Infantil, una medida que salió adelante con el voto favorable de todos los partidos políticos con representación.

Noticias relacionadas

La concejala de Educación, Irene Triay, explicó en el pleno que en el caso de la escuela infantil del municipio el horario en el que se aplicará la gratuidad, que se limita a cuatro horas diarias y durante diez meses, será de 8.45 a 12.45 horas. Las familias que pretendan entrar antes o salir después deberán abonar unas cuotas complementarias.

Triay comentó que este horario irá en sintonía con el que aprueben el resto de escuelas infantiles de la Isla, puesto que esta ha sido una de las cuestiones que se ha comentado en las reuniones que se han abordado entre los ayuntamientos desde que el Govern aprobara el decreto que establece esta gratuidad. Próximamente se procederá a la modificación de la ordenanza para que se recoja con más detalle el sistema de financiación de la escuela infantil y, dijo Triay, en breve se informará a las familias sobre el detalle de la medida.