Aparcamiento de Cavalleria colapsado, para ver las puestas de sol | Josep Bagur Gomila

TW
57

El GOB Menorca inicia una campaña para denunciar la saturación y masificación turística que se ha llegado en la Isla este verano. La entidad ecologista argumenta que «se ha llegado a unos niveles de saturación que reclaman reacciones» y por este motivo inicia la campaña con el nombre 'Menorca In-SOS-tenible'.

«Este verano Menorca ha batido récords históricos, en número de turistas, vehículos, embarcaciones, de movimientos aéreos, y también de consumos de agua, de producción de residuos, de consumo energético fósil y de colapso de espacios naturales», afirman. «Si mantener la economía de la Isla tiene que implicar esto, entonces cabe pedir un nuevo modelo económico, y este es insostenible sin casi discusión», añaden.

Las acciones de esta campaña se están perfilando, pero ya avanzan que empezarán este mismo mes de septiembre. Entre otras actividades, se realizará un ciclo de excursiones temáticas, en la que se visitarán espacios o proyectos que tienen como característica principal su insostenibilidad. Con esta campaña, no solo pretenden denunciar estos aspectos, sino la búsqueda de soluciones viables. «Menorca ha trabajado mucho para evitar derivas como las que se han visto últimamente. Tenemos que corregir el rumbo», concluyen.