El nuevo jefe de la Policía Local de Ciutadella, Diego Pastrana Huguet.

TW
2

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha firmado este lunes la resolución de Alcaldía que nombra al oficial Diego Pastrana como nuevo inspector jefe de la Policía Local en comisión de servicios a partir del 12 de septiembre de 2022.

Tal y como informó este diario la semana pasada, Pastrana había otorgado la mayor puntuación en el concurso interno y todo apuntaba a que sería el escogido para sustituir en el cargo a Ignasi Camps, que ha desempeñado el cargo durante más de 20 años. Pese a ello, faltaba la firma de la alcaldesa, al tratarse de un cargo de libre designación.

Noticias relacionadas

Diego Pastrana Huguet (Ciutadella, 1971) es funcionario de carrera de la Policía Local desde el año 2001 y ha desplegado tareas como oficial de la unidad nocturna desde hace 12 años. Es graduado universitario en Trabajo Social y tiene acreditados estudios de Sociología por la UNED.

La selección del nuevo jefe de Policía mediante el sistema de libre designación y comisión de servicios se ha hecho mediante un procedimiento abierto al cual han podido optar los funcionarios de carrera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las diferentes administraciones, siguiendo las directrices establecidas por la Ley de Coordinación de Balears.