Mònica Planella, Toni Nieto, Bàrbara Torrent y Joan Vargas, este lunes | Katerina Pu

TW
0

La Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca, con la participación de 17 centros educativos, ha creado unas agendas escolares personalizadas y solidarias, que llegarán a cerca de 5.000 estudiantes. Un material que podrán utilizar y que servirá para transmitir valores como la equidad, la sostenibilidad, la inclusión o el compromiso con la comunidad.

Estas agendas han sido confeccionadas en la imprenta de Lligall Art Gràfic, el Centro Especial de Empleo que promueve la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

La iniciativa pretende poner el acento en la economía social. Los centros han colaborado con el diseño de estas agendas, que incluyen páginas de divulgación cultural, medioambiental, de diversidad social o de vivienda, aportadas por el Consell.

Esta participación de colegios y escoletes «tiene un doble valor, social y educativo», apuntó ayer la directora administrativa de la Fundació, Mònica Planella, quien consideró que «las agendas han puesto las bases para desarrollar el trabajo y aprendizaje compartido».

Desde el CEIP Sa Graduada, su jefe de estudios, Joan Vargas, destacó que el proyecto «nos permite profundizar en nuestra idea de coeducación, la acción educadora que potencia la igualdad de oportunidades en todos los sentidos».