Imagen del barco de 'Menorca Lines'

TW

Un Mallorca Day Pass es un planazo! Coger el barco de Menorca Lines, a las 9 de la mañana en Ciutadella, con tu coche o moto, con rumbo a Alcudia, y pasar un día completo en Mallorca, regresando a las 20h30, puede ser un viaje provechoso, intenso, sabroso y divertido. Si eres residente te puede costar desde 17,50€ y, llevarte el coche gratis si sois 4 pasajeros. ¡Ah! y si viajas con tu bicicleta, te la llevas gratis directamente.

Ir de compras, disfrutar de buena gastronomía, relajarte frente al mar en la bahía de Palma, un paseo por el centro de la ciudad, una copa y un picoteo a media tarde antes de regresar a Menorca, puede hacer de tu escapada a Mallorca un día especial, una bonita experiencia, en pareja, con amigos, en familia... y con tu mascota, que viaja gratis, si tus planes en la Isla te lo permiten.

El barco

El viaje en barco de alta velocidad es una gozada. Un barco moderno, cómodo, funcional, con wifi gratuito, pressreader también gratis, un servicio de bar a precios muy razonables, y una tripulación siempre pendiente de que te sientas cómodo y a gusto. Desde la salida en Ciutadella a primera hora de la mañana ya se divisan a lo lejos las montañas de Mallorca y, en poco más de una hora, el buque está atracando en el puerto de Alcudia. El embarque y desembarque, tanto del pasaje como de los vehículos, es rápido y cómodo, por lo que en pocos minutos puedes poner rumbo a Palma, o a donde te apetezca.

El barco de 'Menorca Lines', moderno, cómodo y funcional

Por el camino, durante la navegación, puedes evadirte durante un rato contemplando el mar, aprovechar para trabajar un poco si tienes alguna urgencia (dispone de una zona de trabajo, con conexión para el ordenador y el móvil, en cabinas separadas), leer tranquilamente en la zona de butacas, o hacer compañía a tu perro, por ejemplo, ya que el barco cuenta con una zona especial para mascotas.

Para viajar con tu mascota tienes que realizar una reserva, a través de la web de Menorca Lines, y así tiene su tarjeta de embarque con lo que además te aseguras la disponibilidad de un transportín. Tú puedes estar al lado de tu mascota en las butacas que hay en la zona habilitada para ello, o dejarla allí durante el trayecto, con la seguridad de que estará cuidada y protegida, la tripulación se encarga de ello.

En Alcúdia

Cuando llegas a Alcúdia, si no lo has hecho en el barco o en casa, es muy recomendable tomarte un buen desayuno. Puedes hacerlo a la mallorquina, con un «menú» potente, que puede incluir un variat o un frit mallorquí, o desayunar de forma más comedida. Busca uno de los bares tradicionales del puerto de Alcúdia y coge fuerzas para pasar un día intenso.

En Palma

Antes de entrar en Palma, en una salida de la autopista, tienes un gran centro comercial, FAN Mallorca Shopping, donde encontrarás todo tipo de tiendas. Ropa, complementos, calzado, óptica, perfumería y cosmética, rituales relajantes, estética, peluquerías, tiendas de regalos, relojería, joyas, bisutería, telefonía, electrónica, informática, dietética, videojuegos, deporte, tienda de animales, reparación de calzado, copias de llaves, hipermercado, lavandería, cosas para el hogar, tiendas de decoración, floristería, lavacoches… y hasta una Administración de Lotería! En un mismo espacio puedes encontrar todo lo que necesites para la vuelta al cole.

Y, por supuesto, en FAN tienes una amplia y variada oferta gastronómica, con varios bares, cafeterías y restaurantes, de todo tipo de cocina. Pinchos, tapas y montaditos, cocina italiana, taquería mexicana, cocina asiática, cocina americana, hamburgueserías, un asador argentino, quesos y embutidos, helados, donuts, golosinas, pastas, repostería... Tienes muchas opciones para tu desayuno, merienda, almuerzo o cena, mucho y muy bueno para elegir, y comer de lo que más te apetezca!

Además, cuenta con un centro de ocio con actividades para todas las edades, una tienda de disfraces y artículos de broma, donde también organizan fiestas, cumpleaños, etc., y unos cines, con una amplia cartelera.

Después de las compras, o de callejear por el centro histórico de Palma si te ha dado tiempo, por cierto, uno de los más extensos y bonitos de Europa, puedes asomarte a la bahía, y recalar en Assaona, un Gastrobeach Club espectacular, por muchas cosas, también por su excelente cocina. En castellano assaona significa sazonar, y en este precioso sitio sazonan experiencias inolvidables, gastronomía y cócteles frente al mar.

Con una decoración moderna y acogedora, hecha con mucho gusto, su restaurante y su sushi bar, ofrecen una carta con excelentes propuestas culinarias, un nuevo concepto de cocina fusión japo-mediterránea-tropical, con espacio showcooking para ver las creaciones de los chefs antes de que lleguen a tu mesa.

A media tarde, antes de volver a Alcudia para coger el barco de regreso a Ciutadella, puedes tomarte una copa o picar algo en Emblemàtic, uno de los buques insignia del Grupo Tremendo, y uno de los lugares más de moda, en pleno paseo marítimo de Palma. Muy buen ambiente para tomarte un vino, una cerveza o un coctel, que podrás acompañar por alguno de los platos de su carta.

Lo dicho, como puedes ver, un día completo, una experiencia que combina compras, gastronomía, copas, relax, que puedes compartir con amigos, familia o en pareja, y que puedes hacer en poco más de 12 horas.

Menorca Lines Club

Como vas a volver a querer viajar con Menorca Lines, te recomendamos hacerte del Menorca Lines Club. Tus reservas serán más ágiles y rápidas y tendrás ventajas y regalos exclusivos. Por cierto, por el hecho de registrarte en el Club, recibes un código con el que te regalan un viaje gratis para tu coche.

Menorca Lines es la marca vertical de la naviera española Trasmapi que lleva operando desde el año 1974 en las Pitiusas, en las islas Baleares. Es líder en su segmento, dando servicio anualmente a cerca de 1 millón de pasajeros en su principal ruta entre los puertos de Ibiza y Formentera. Desde el 1 de junio de 2022 opera la ruta Ciutadella – Alcúdia, reforzando su compromiso de conectar las islas en Baleares.

El dato

https://menorcalines.com/es/

  • Puerto de Ciutadella: 971 384392
  • Puerto de Alcúdia: 971 324307