En el camino de Punta Nati vuelve a ver coches mal aparcados durante la puesta de sol.

TW
11

Con la llegada del mes de septiembre, se ha puesto fin al servicio de bus lanzadera para ver las puestas de sol en Punta Nati, y, por tanto, el camino vuelve a estar abierto al tráfico durante todo el día. Y las colas y los atascos de coches han vuelto a sucederse en la vía que conduce a uno de los sitios más publicitados para el ocaso solar.

El servicio del bus lanzadera acabó el 31 agosto, tras poner fin a la prueba piloto impulsada por el Consell de Menorca iniciada por primera vez el 1 de julio. En estos dos meses durante la puesta de sol, y cuando el aparcamiento estaba lleno, se ha cerrado el acceso al tráfico y solo se podía acceder en transporte público, evitando así los atascos de los veranos anteriores.

Noticias relacionadas

No obstante, estos últimos días el colapso ha vuelto al camino de Punta Nati, con coches mal aparcados en los arcenes y un aparcamiento hasta los topes lo que imposibilita a los conductores maniobrar para poder volver coger el camino y regresar hacia Ciutadella.

Prueba piloto

La vuelta de los atascos evidencia la necesidad de esta medida. De hecho, el Consell apuesta por seguir con la iniciativa la temporada que viene (e incluso se plantea también algo similar en el faro de Cavalleria) y visto lo sucedido este septiembre no sería de extrañar que el bus lanzadera de Punta Nati y el cierre del camino al tráfico se pospusiera hasta finales de temporada.

El servicio de bus, que ofrecía dos viajes de ida y otros de vuelta, lo operaba la empresa Autocares Torres, con un coste de 2,15 euros por trayecto.