Estudiantes del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella, el viernes por la mañana. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El servicio de autobús se reforzará en Ciutadella a partir del próximo lunes día 12, como ya se tenía previsto, ante el inicio de las actividades lectivas. Así lo afirma Isidro Bellota, gerente de Autocares Torres, la empresa concesionaria del transporte regular en Ponent (L-60). Aclara que el servicio se intensificará, específicamente, en las horas de entrada y salida de los institutos. En principio, no prevén incrementar el servicio en los colegios, pero si hace falta, indica Bellota, también se reforzará.

Cabe recordar que, desde el pasado jueves día 1, los estudiantes que dispongan de la tarjeta T-Jove que expide el Consell de Menorca, y que está destinada a los menores de 22 años y los menores de 30 que cursen estudios oficiales y presenciales en algún centro de Menorca fuera de su municipio de residencia, podrán viajar en autobús de manera totalmente gratuita hasta final de diciembre, gracias a la bonificación del 50 por ciento por parte del Gobierno y del otro 50 por ciento por parte del Consell. Está previsto que, a partir de enero del año 2023, el ente insular garantice la continuidad de la gratuidad de la tarjeta T-Jove.

Inicio del curso

La vuelta a las clases en los institutos de Ciutadella se caracterizó el viernes por la alegría y la ilusión de los profesores y alumnos que, tras las vacaciones estivales, se reencontraron según lo programado, sin incidencias ni restricciones. Tan solo se contaron algunas ausencias de profesores, cuyos suplentes ya están asignados.