Cuartel de la Guardia Civil en Sant Lluís | Gemma Andreu

TW
6

El Consell aprovechará el pleno extraordinario convocado este lunes para aprobar el Plan de Acción de la Agenda Urbana para incluir una modificación en el presupuesto de este año y subvencionar de forma directa con 45.000 euros a la Dirección General de la Guardia Civil en Balears para acometer mejoras en las casas cuartel de Menorca.

No es habitual que el Consell de Menorca aporte fondos propios para cubrir una obligación de mantenimiento que, en este caso, corresponde al Ministerio del Interior. Meses atrás se anunció que el Gobierno central utilizaría una partida de los fondos europeos para mejorar el cuartel de Ciutadella.

Los 45.000 euros del Consell saldrán de una partida presupuestaria reservada inicialmente para financiar los órganos de gobierno del Consell. La única justificación que se aporta en la documentación que se lleva a pleno es que el dinero servirá para «promover la modernización en las instalaciones oficiales del cuerpo de la Guardia Civil en Menorca a los efectos de ofrecer un servicio de calidad a las personas que utilizan estas instalaciones así como a la mejora de las condiciones de vida de su personal». Hay que recordar que las casas cuartel son el lugar de residencia de los agentes, la mayoría de fuera de la Isla, junto a sus familias.

10.000 euros a la Martí i Bella

El Consell también aprobará por esta vía extraordinaria una subvención de 10.000 euros a la Societat Històrico-Arqueològica Martí i Bella para costear las actividades conmemorativas del 25 aniversario de su fundación.