Miquel Àngel Maria, coordinador general de Més per Menorca y vicepresidente del Consell, junto al presidente catalán Pere Aragonés.

TW
33

Més per Menorca participó este domingo de forma activa en los actos organizados en Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre. Lo hizo invitado por Esquerra Republicana de Catalunya. El coordinador general del partido y vicepresidente del Consell, Miquel Àngel Maria, acudió acompañado por Damià Moll, resposansable de las relaciones exteriores de la formación. Con este gesto quisieron mostrar su apoyo a una Catalunya «libre y republicana».

Los ecosoberanistas menorquines dejaron un centro floral con su logotipo ante el monumento de Rafael Casanova, el que fuera conseller en cap de Barcelona cuando la ciudad cayó en manos de las tropas borbónicas en 1714. Instituciones, partidos y entidades se unieron para rendir tributo a esta figura del catalanismo. El acto, no obstante, estuvo marcado ayer por la pitada que recibió el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en protesta por los acuerdos de ERC con el PSOE.

Noticias relacionadas

Un Pere Aragonés que coincidió con la delegación menorquina durante el almuerzo. Fue cuando Miquel Àngel Maria se fotografió con él y compartió en sus redes sociales un mensaje de apoyo: «No desfallezcáis en el proyecto republicano, democrático e inclusivo por una Catalunya libre».

Més per Menorca mantiene una alianza política con Esquerra Republicana de Catalanya, partido que actúa como interlocutor de sus reivindicaciones en las cortes generales y el parlamento europeo.