Un lector consulta los contenidos de Menorca.info desde su teléfono móvil. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Menorca.info, el portal de referencia de la actualidad insular, alcanzó el mes de agosto un promedio diario de 52.697 navegadores únicos. Cada lector visitó una media de 7,5 páginas por día, lo que sitúa la web de noticias del diario «Menorca» como el digital de Balears con un público más fiel. La audiencia fue un 6,55 por ciento más alta que la registrada en julio y supone el mejor resultado de un mes de agosto en la serie histórica.

En el cómputo global de agosto, el número de usuarios únicos fue de 701.534, el total de visitas a la web de 2.381.611 y las páginas vistas escalaron hasta un total de 5.234.844, según los datos que acaba de certificar la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Con estas cifras, Menorca.info amplía su liderazgo entre los medios de comunicación de Menorca al tiempo que se sitúa en la quinta posición ranking de Balears por número de páginas visualizadas.

Menorca.info es el medio digital más buscado para informarse de lo que sucede en la Isla. Así se volvió a demostrar con el seguimiento de la granizada que provocó graves daños en vehículos, viviendas y cultivos. El 19 de agosto llegaron a conectarse a la web 130.324 navegadores únicos que generaron más de 300.000 páginas vistas.

La fidelidad de la audiencia es otro de los rasgos diferenciales. Cada lector del mes de agosto visitó una media de 7,5 informaciones por día, cuando lo habitual en otros medios digitales de Balears es entrar en tres o cuatro noticias.

Además de la información de última hora, el portal de noticias del diario «Menorca» ofrece acceso a contenidos propios y el análisis más completo de la actualidad local y deportiva por parte de su equipo de profesionales y colaboradores. También es el referente para informarse sobre actividades de culturales y de ocio, así como en la participación de los lectores.

De acuerdo con los datos certificados, Menorca.info obtuvo en agosto un promedio diario de 52.697 navegadores únicos que lo afianzan como el medio líder en la Isla frente a los 9.541 de «Menorca al Día» y los 504 de la edición digital de «El Iris».

Los medidores de OJD contabilizan como navegador único una sola entrada al día con el mismo programa y localización para acceder a la página web, aunque desde ese mismo navegador y terminal se acceda varias veces o lo hagan varias personas. Es el dato más utilizado para medir la audiencia en los medios digitales.