Un avión en la pista del Aeropuerto de Menorca, que este invierno tendrá más conexiones que nunca gracias al impulso público | Gemma Andreu

TW
15

La Fundació Foment del Turisme de Menorca va a invertir 1,6 millones de euros en 2023 y 2024 en estimular la llegada de pasajeros por vía aérea y marítima en invierno y en los meses menos demandados de la temporada turística. El órgano promocional del Consell insular está a punto de publicar oficialmente (previsiblemente en el BOIB de mañana) una convocatoria para conveniar rutas directas con compañías interesadas que no tiene precedentes en la Isla, tanto por el montante de la partida, como por la conectividad que garantizará.

Lo hará por la vía del llamado comarketing, una fórmula de sobras conocida en el sector turístico que busca en la práctica sortear la prohibición comunitaria de subvencionar a las aerolíneas y navieras. Se trata de alcanzar acuerdos económicos para la promoción conjunta entre la administración y las empresas de las rutas aéreas que se abren o se mantienen. Es la manera en que Easyjet ha venido operando todo el año entre Menorca y Londres, por citar un ejemplo reciente del que también han sacado provecho muchos residentes.

Las bases de la convocatoria, que se financiará con dos partidas presupuestarias de 800.000 euros en cada uno de los dos próximos años, establecen dos líneas de actuación, una encaminada al transporte aéreo y otra al transporte marítimo.

Otros titulares:

  • Más conexiones de ‘doble sentido’ para combatir la estacionalidad
  • Armengol sobre la masificación: «No hay que crecer en plazas»
Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de septiembre en Kiosko y Más