Los menorquines y turistas intentan encontrar la manera para poder aliviar el calor.

TW
0

Menorca registra este miércoles un día con mucho bochorno, que ha hecho que se haya vivido la noche más calurosa desde que hay registros. Las temperaturas mínimas la madrugada de este miércoles en la estación del aeropuerto de la Aemet se han situado cercanas a los 29 grados.

La elevada humedad que hay en Menorca, de hasta el 93 por ciento, está disparando la sensación de calor. De hecho, a la 10 horas de este miércoles los termómetros marcaban los 30 grados, con una humedad del 90 por ciento. Ello implica una sensación térmica de hasta 40 grados.

Noticias relacionadas

Las altas temperaturas nocturnas se suman a las diurnas, que este martes se registró un récord de 35 grados en el mes de septiembre. No obstante, parece que el caluroso verano está dando los últimos coletazos, ya que para los próximos días se espera la entrada de la borrasca Ex-Danielle, que supondrá un cambio meteorológico de cara el fin de semana, con una bajada de temperaturas, en las que las máximas se situarán por debajo de los 30 grados, que junto al viento del norte, pondrá fin al intenso calor instalado en Menorca desde finales de mayo.

Aviso de tormentas

De hecho, para la noche y madrugada del miércoles al jueves se ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas, con la que pueden caer hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en una hora. El aviso está vigente desde las 22 horas de este miércoles hasta las 8 horas del jueves.