La concejalía de Educación ha presentado la iniciativa

TW
0

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de Maó, así como las asociaciones de familias y el Ayuntamiento, han creado la denominada Red de Extraescolares, un proyecto que recoge toda la oferta de actividades extraescolares que se imparten en los centros educativos    de la ciudad. La iniciativa entra en funcionamiento con el deseo, según cuentan desde el Consistorio, de garantizar la igualdad de oportunidades para los niños, adolescentes y jóvenes en lo que se refiere al acceso a la educación no formal.

El primer paso para asegurar este objetivo es, según indican desde el Ayuntamiento, la presentación del catálogo de todas las actividades extraescolares que se imparten en los colegios de Maó de tal manera que cualquier alumno matriculado en un centro educativo del municipio tenga la posibilidad de apuntarse a cualquier extraescolar que se realice en su centro o en otros.

En total, la oferta disponible para este curso es de 30 actividades diferentes, accesibles para alumnos matriculados en los centros educativos de Maó y con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Con la intención de inaugurar esta Red y dar a conocer las extraescolares, el próximo sábado día 17, a partir de las 11 horas, se organizará una jornada de puertas abiertas en Es Freginal. Allí, los niños, acompañados de sus familiares, podrán descubrir y probar las diferentes actividades que se ofertan y que están relacionadas con la actividad física, el arte y los idiomas, entre otras disciplinas.

Desde el Consistorio recuerdan que este proyecto se enmarca dentro del «Pla Maó 27» e insisten en que, como Ciudad Educadora y Amiga de la Infancia, Maó dispondrá de una oferta cada vez más amplia, diversa, accesible y equitativa que permita a los menores del municipio desarrollar su potencial.