Parece que este fin de semana habrá que volver a sacar los paraguas y los chubasqueros. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Se avecina cambio de tiempo. Tras el sofocante calor de estos días, en el que se han registrado las noches más calurosas de los últimos 50 años, como la de la madrugada del miércoles, cuando los termómetros en Maó no bajaron de los 28,8 grados, o la madrugada de este jueves, con mínimas de 26,9 grados, se prevé una bajada de temperaturas para el fin de semana.

La llegada de la borrasca Ex-Danielle hará que entre este viernes y el domingo los termómetros no pasen de los 29 grados y las mínimas bajen hasta los 19, que acompañado del viento del norte, se acabará con la sensación de calor extremo que se ha vivido desde finales de mayo.

Noticias relacionadas

También se esperan lluvias. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado varias alertas en Menorca. Así, la Isla estará este viernes en un primer momento en alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, de 00 a 12 horas del mediodía. Después, y hasta las 20 horas, el aviso sube a naranja, por acumulaciones de 50 litros en una hora. El viernes también está activo el aviso por tormentas hasta las 20 horas.

Para el sábado (de 8 a 24 horas) se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros, con viento del nordeste de 50 kilómetros y olas de 3 metros. También hay alerta amarilla por lluvias y tormentas, desde medianoche hasta las 8 de la mañana del sábado.