Aparcamiento de Es Pinaret de Ciutadella.

TW
12

El equipo de gobierno de Ciutadella no ve con buenos ojos la propuesta del PP de adecuar un aparcamiento de pago para autocaravanas en el actual parking de Es Pinaret. El PP elevó su propuesta en el pleno de este jueves, y los tres partidos del gobierno votaron en contra, mientras que Ciudadanos se abstuvo.

La concejal del PP, Maria Antonia Taltavull expuso que ante el auge de este tipo de turismo y los problemas que van generando, estacionando en muchos sitios no adecuados para este tipo de vehículos, existe la necesidad de habilitar un aparcamiento para autocaravanas, y que este esté dotado de servicios y por tanto sea de pago, proponiendo que este se ubique en el aparcamiento de Es Pinaret.

La edil de Medio Ambiente y Disciplina Gubernativa, Maria Jesús Bagur mostró su rechazo a la propuesta, ya que entiende que Es Pinaret no es la ubicación idónea para que aparquen este tipo de vehículos y tampoco resolvería el problema, ya que su capacidad es limitada y «legalmente pueden aparcar allá donde quieran». Asimismo, destacó la puesta en marcha de la zona de servicios para autocaravanas, situada en el polígono, donde pueden vaciar las aguas sucias, por lo que entiende que en este caso sí que se ha dado respuesta a un problema ambiental específico que generaban este tipo de vehículos

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Eudimio Carrasco tampoco vio claro la propuesta del PP, ya que no cree que un aparcamiento de autocaravanas en una zona boscosa sea lo más adecuado, abogando porque este esté más cerca de la ciudad, y también sea de mayor tamaño.