Una de las intervenciones de los UPR de refuerzo, en junio en el puerto de Maó. | M.J.U.

TW
6

Los agentes de la Policía Nacional destinado a Menorca el pasado mes de junio como refuerzo policial no solo se tuvieron que alojar en la base de San Isidro en «condiciones indecentes», sino que tampoco han cobrado lo comprometido. Así lo ha denunciado el sindicato Jupol en redes sociales, que desvela que los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que se desplazaron de Alicante hasta Menorca, tres meses después del servicio, todavía no han cobrado las dietas, algo que el sindicato califica de «vergonzoso».

Noticias relacionadas

Llueve sobre mojado. Y es que se trata de los mismos agentes que ya fueron noticia cuando el mismo sindicato denunció las condiciones «completamente denigrantes», incluso peor que en las «nefastas condiciones del famoso barco Piolín», en las que estuvieron en Menorca, al ser alojados en la base militar de San Isidro de Maó, en camastros «sucios e insalubres». Tanto es así que hace poco, el propio Ministerio de Defensa cambió los colchones de la base.

El Ministerio de Interior en mayo anunció que por vez primera enviaría a Menorca un refuerzo policial para el verano, compuesto por 45 agentes. Y lo que tenía que hacer una gran noticia, al final ha sido un cúmulo de despropósitos. Los agentes se hicieron notar en junio en Menorca, con destacadas intervenciones y varias detenciones. Pero marcharon pronto, ya que solo estuvieron en la Isla en junio, con las condiciones ya citadas, y de los 45 agentes anunciados al final solo vinieron 30. Y Menorca, volvió a quedar en pleno verano sin refuerzo policial.