El bus gratis provoca un incremento de nuevos usuarios | Josep Bagur Gomila

TW
0

El PP ha solicitado al equipo de gobierno del Consell que incremente el personal del departamento de Movilidad para expedir con más agilidad los bonos gratuitos para utilizar el autobús público. La consellera popular Carmen Reynés ha advertido de que el proceso para obtener el bono se extiende a una semana. «Comprendemos la indignación de los ciudadanos que no entienden cómo es posible que ante el esperable incremento de solicitudes que iba a producirse no se haya reforzado el servicio de atención al ciudadano de forma adecuada», lamenta.

«No hace falta ser un lince para darse cuenta de que se iba a producir una avalancha de peticiones y aún así no se ha reforzado debidamente la tramitación», ha añadido, por lo que Reynés ha criticado que no se haya contratado personal adicional ni reforzar con trabajadores de otros departamentos.

Ha incidido en que el servicio de atención al ciudadano «está tan colapsado que no pueden atender todas las llamadas de teléfono». «Es una vergüenza que afecta a toda la institución y Susana Mora no debe permitir la imagen que está dando el Consell», ha denunciado. La consellera popular ha recordado que en Eivissa se expiden bonos en algunos ayuntamientos.

Departamento problemático

Reynés ha insistido en los diferentes déficit que acumula Movilidad: «Es incomprensible la negativa no poner el Jaleo Bus a Cala en Porter, la paralización de las obras de la carretera general durante siete años, así como que no exista una fecha aproximada para la convocatoria del nuevo concurso de las nuevas contratas de transporte público, o la incapacidad para adjudicar nuevas VTC».

«Es alarmante la incapacidad de gestión del tripartito y la falta de liderazgo de Susana Mora. Da muestras de estar de salida y de no querer salir del búnker de la plaza Biosfera para no darse de bruces con la indignación de los menorquines», concluye Reynés.