Imagen de las calles donde se cortará el tráfico este jueves, entre las 11 y las 14 horas.

TW
12

Maó se suma al Día Mundial sin Coches, y para conscienciar de la necesidad existente de reducir la contaminación ambiental provocada por los vehículos a motor, este jueves cerrará de 11 a 14 horas un total de 11 calles al tráfico, en las que dará prioridad a los peatones.

Las 11 calles son Carrer Forn, Bonaire, Església, Rosari, Portal de Mar, Lluna, Nou, Sant Jordi, Sant Josep, Nord y avenida Josep Anselm Clavé.

El Ayuntamiento destaca que ya está impulsando diferentes proyectos para fomentar una movilidad sostenible, como la creación de zonas de aparcamiento para bicicletas, carriles bici, o la aprobación de una ordenança que regula el uso de los patinetes eléctricos, así como el fomento de la línea del bus que circula per la ciudad.

El equipo de gobierno recuerda las emisiones de gases y partículas altamente nocivas que generan los motores de combustión y que el incremento del uso del vehículo particular acaba suponiendo una huella de carbono que ocasiona daños irreparables en la capa de ozono, al mimso tiempo que suponen un elevado gasto para las familias, además de contribuir a incrementar los accidentes de tráfico.