El otoño empezará con lluvias | Efe - Efe/David Arquimbau

TW
0

«Per Sant Mateu, l'estiu diu adeu». Es lo que dice la expresión popular. Sant Mateu se celebra este miércoles y el viernes empezará el otoño astronómicamente. Pues bien, parece que el cambio de estación llegará acompañado de un cambio en el tiempo. Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), lo que se conocía como una gota fría, llevará lluvias en el Mediterráneo, y también en Menorca.

Un anticiclón se centrará en las islas británicas, con lo que favorecerá la entrada de vientos de levante. Además, una bolsa de aire frío en altura se descolgará del norte de Europa y se formará una DANA sobre la Península, que llegará a Balears.

Noticias relacionadas

Ya para el miércoles se prevén lluvias, que pueden ser intensas, en Eivissa, y por esto se ha activado la alerta amarilla en este isla. En Menorca, la previsión indica que el jueves habrá alguna precipitación ocasional.

Aunque aún quedan días para el fin de semana para concretar la previsión, los modelos meteorológicos apuntan que a partir del viernes aumenta la posibilidad de lluvias en Menorca, especialmente el sábado, con una probabilidad del 90%, y que seguirán el domingo.

Con ello, las temperaturas volverán a caer. Si ya la semana pasada el calor intenso desapareció con unas temperaturas más frescas, el fin de semana seguirán bajando. Para el domingo se prevé que oscilen entre los 26 de máxima y 18 de mínima.