Decelera inicia este jueves una nueva edición | Archivo

TW
1

Decelera Menorca ha recibido siete propuestas de empresas menorquinas para participar en el evento de este año. Dos han sido seleccionadas: por un lado, Mybooking, una plataforma de gestión y reservas para empresas turísticas que nació en Menorca y cuenta en estos momentos con cinco profesionales; y, por otro, BioRefGreen, que desarrolla micro-biorefinerías para obtener etanol y producir energía eléctrica verde a partir de residuos orgánicos.

Más de mil solicitudes

Y es que la séptima edición de Decelera Menorca arranca el jueves con veinte startups seleccionadas entre las más de 1.100 solicitudes recibidas, según informan desde la organización. Durante un periodo de diez días este evento empresarial permitirá identificar una decena de proyectos que podrán optar a un máximo de 150.000 euros de inversión.

De las veinte empresas seleccionadas, trece son españolas y el resto internacionales, con representación de Italia, Países Bajos, Suiza, Noruega, Reino Unido, Eslovaquia e Israel. El elemento común de todas ellas es que tienen como propósito mejorar algún aspecto del mundo actual.

«Estamos muy ilusionados de poder celebrar una nueva edición de Decelera Menorca. Durante estos diez días de desaceleración trabajaremos en torno a nuestra filosofía Breathe. Focus. Grow. centrada en preparar a las startups mientras los emprendedores desconectan y potencian su creatividad en este escenario de descanso», explica Marcos Martín, fundador y CEO de Decelera. Los participantes entrarán en contacto con mentores y experiencias de éxito.

Desde los inicios del programa en 2015, ya han participado más de 146 startups de 26 países y se han organizado más de 1.000 reuniones one-to-one.