Vista aérea de la planta de tratamiento de residuos de Milà.

TW
11

El Consell, a través del Consorcio de Residuos, ha salido al paso este jueves de las críticas de Partido Popular y Ciudadanos tras la aparición de restos de animales enterrados de forma irregular en el vertedero de Milà. Acusan a la oposición de hacer «un uso malintencionado» de esta situación antes de conocer los resultados de la investigación encargada para tratar de esclarecer los hechos. Una actitud que, según afirman, «puede originar confusión y malestar entre la ciudadanía».

El gobierno insular expresa su «firme voluntad» de aclarar los hechos «con el máximo rigor y transparencia», así como evitar cualquier mala praxis en la gestión de los residuos. Recuerdan que nada más tener conocimiento de la información que iba a publicar Menorca – Es Diari encargó «de forma inmediata» una investigación.

Noticias relacionadas

Se pidió información al concesionario del área de gestión de residuos y se notificó lo sucedido a la Comisión Balear de Medio Ambiente. El pasado lunes, 19 de septiembre, se levantó acta de una inspección en las instalaciones que ya ha dado pie al inicio de un expediente de investigación. También se ha puesto el caso en conocimiento del Seprona.

El Consell espera disponer de los primeros informes de conclusiones en los próximos días y «por respeto a las investigaciones» no considera oportuno «difundir hipótesis ni afirmaciones que no estén contrastadas». Se comprometen, por último, a hacer públicos los resultados como prueba de transparencia.